Pruebas funcionales de software que debes considerar

Las pruebas funcionales y las pruebas no funcionales son dos formas diferentes de probar una aplicación. También examinan el rendimiento, la fiabilidad y la facilidad de uso de dicha aplicación. Es decir, las pruebas no funcionales se enfocan en cómo responde el sistema para cumplir con las funcionalidades.

Esto contrasta con las pruebas de caja blanca, que comprueban el funcionamiento interno del sistema. Ejemplos de pruebas de caja blanca son las pruebas unitarias y las pruebas de integración. Una comunicación deficiente puede causar muchos problemas durante el proceso de pruebas, concretamente en las pruebas no funcionales. Si es la primera vez que realiza pruebas no funcionales, es posible que piense https://upbeat-fox-hr8sbv.mystrikingly.com/ que puede lanzarse directamente a la fase de pruebas sin crear un plan de pruebas exhaustivo de antemano. Hay muchas herramientas de pruebas no funcionales gratuitas disponibles en línea, así como algunas herramientas por las que se puede pagar una cuota mensual para actualizarlas. Puede priorizar las pruebas no funcionales en función del nivel de riesgo de cada aspecto del sistema que esté probando.

Tipos de Pruebas de Software

La automatización de las pruebas funcionales le servirá mejor si se realiza correctamente. Las pruebas de carga ayudan a los desarrolladores a entender cómo funciona un sistema bajo https://telegra.ph/curso-de-data-science-03-28 las cargas previstas y los picos de usuarios. Tras determinar si el software hace lo que debe, las pruebas no funcionales pueden medir su rendimiento en diversas circunstancias.

  • Elabore una lista de todos los escenarios de prueba posibles (o, al menos, de los más importantes) para una función determinada.
  • Son aquellas pruebas no funcionales que permiten determinar el grado de escalabilidad que tiene un sistema.
  • El objetivo de las pruebas funcionales es garantizar que el producto o servicio funcione según lo previsto.

Verificar la calidad y el estado de cada uno de estos criterios no funcionales es tan importante como verificar las funciones de un software, pero estos parámetros no se comprueban en las pruebas funcionales estándar. Prueba funcional Es un tipo de prueba que verifica que cada función de la aplicación informática operapruebas de conformidad con la especificación de requisitos. Esto incluye información, como la fecha de nacimiento del usuario, su contraseña y su apellido. Para evitar que se produzca un ciberataque en su plataforma, realizan una prueba de seguridad para asegurarse de que sólo el personal autorizado puede acceder a los datos de los usuarios.

Utilización de herramientas de comprobación inadecuadas

Las herramientas gratuitas de automatización de pruebas funcionales tienen muchas ventajas, pero también tienen limitaciones. Si las pruebas de humo inspiraron correcciones de errores, las pruebas de cordura son las que determinan si esas correcciones de errores funcionan. Los desarrolladores (y a veces los probadores) realizan pruebas de humo después de cada nueva compilación para garantizar la estabilidad y probar la funcionalidad crítica.

Puede probar su sitio web, aplicación, páginas web y API de terceros con LoadView para detectar cuellos de botella de rendimiento y resolverlos rápidamente. LoadView es rápido para empezar y sus informes de rendimiento son fáciles de entender con información https://turbomotors.com.mx/2020/10/09/hello-world/ procesable. Las pruebas funcionales se centran en comprobar que el sitio web o la aplicación web funcionan como se espera, es decir, que están libres de errores y que cumplen con los requisitos de los usuarios y las necesidades del negocio.

Pruebas de Escalabilidad

Las pruebas de usabilidad son otro tipo importante de pruebas no funcionales en las pruebas de software. Este tipo de prueba evalúa la capacidad del usuario para aprender, manejar y utilizar el sistema informático siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla y otras guías básicas. Aunque las pruebas no funcionales son esenciales durante la fase de prueba del sistema de pruebas de software, el proceso de pruebas no funcionales puede plantear retos a los equipos de software que no disponen de recursos y herramientas suficientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *